Un centro comercial hecho con contenedores viejos

Doy muchas vueltas pero siempre vuelvo con el ingeniero, claro, de Maschwitz hablo.

La última vez que fui, me quedaron pendientes algunos lugares que no visité por falta de tiempo, QUO Container Center es uno de ellos.
Lo había visto desde afuera caminando por la calle Mendoza y me dejó intrigada su construcción hecha completamente con contenedores en desuso, pero mis amigas marcándome los pasos, decidieron sigamos de largo.

Así que esta vez me decidí y fui sola, precisamente para dar muchas vueltas sin que me apuren.

Allí me enteré que es el primer centro comercial sustentable (asi se presentan), precisamente porque fue construido íntegramente con materiales en desuso, los containers puntualmente. No se puede negar que es original, mira estas dos fotos:

Pero lo mas curioso cuando entré, fue encontrarme con encantadoras esculturas hechas con hierros, engranajes, caños y hasta una caja de cambios en desuso.
Así mientras lo recorría, me topaba de repente con; un insecto gigante, un caballo, una mulita, un hombre haciendo yoga, una jirafa o una mulata tocando el banjo.














También suele haber espectáculos y eventos, como la Fiesta de la cerveza artesanal o la Feria del arte, eventos que se realizan todos los años, a los que prometo ir el año próximo.

Comentarios